martes, 1 de mayo de 2012

Justificación de la ALTA TENSIÓN

Para transportar energía eléctrica a grandes distancias evitando las pérdidas y maximizando la potencia transportada hay que elevar la tensión de transporte.

A mayor tensión, menor intensidad y, en consecuencia, menor pérdida energética, lo cual es muy importante si se toma en consideración el hecho de que las líneas de alta tensión suelen recorrer largas distancias. Además contra mayor intensidad haya  se necesitarán conductores de mayor sección y con un mayor peso por unidad de longitud.

Por todos estos factores, se eleva la tensión de transporte, reduciendo la intensidad y abaratando los costes de transporte. 


 Se argumenta que las líneas de alta tensión afectan el medioambiente y a la gente que vive cerca de las líneas de transmisión, por la radiación emitida. Por otro lado, dicha contaminación electromagnética permite el ahorro económico a las empresas u organismos de distribución eléctrica de transportar la potencia a una tensión elevada. En algunos países se compensa económicamente a la gente que vive bajo o en las inmediaciones de las líneas de alta tensión, por el argumento de que los tejidos orgánicos de las personas y seres vivos pudiesen ser perjudicados por los campos electromagnéticos provocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario